DONA

PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO

Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

DONACIONES VENTAJAS FISCALES

A partir de enero de 2015 las personas que realicen donaciones a ONG pueden desgravarse hasta un 75%. Así ocurrirá en los primero 150 euros. Después la desgravación será de hasta un 35%.

Gracias a la nueva Ley del Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo se premiará más aún a los que donen a una ong o Fundación y se promoverá la fidelidad de las donaciones, porque desgrava más quien haya donado en los últimos 3 años.

Deducciones de los donativos de personas físicas

Los donativos de personas físicas y la fidelización pueden deducir. Los donativos entendidos como acciones de micromecenazgos funcionan de la siguiente manera:

Los primeros 150€ permiten desgravar el 75%. A partir de esta cantidad se puede deducir el 30%

Algo nuevo es que se premia la fidelidad, si el donante realiza la aportación por más de dos años consecutivos, se puede deducir 35% de la aportación superior a los 150€. Se ha de mencionar que la deducción tiene el límite del 10% de la base liquidable.

Deducciones de los donativos de personas jurídicas

En el caso de las donaciones efectuadas por personas jurídicas, se puede deducir un 35% de la aportación donada del Impuesto de Sociedades.

Para promover la fidelización de las personas jurídicas, se podrá aplicar una deducción del 40% si se han efectuado donativos por la misma cantidad o superior durante dos períodos impositivos. Al igual que para las personas físicas, la deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del período impositivo.

Aquí dejamos un documento más amplio y explicativo si quieres ampliar la información.

Si has decido hacerte socio o realizar un donativo puntual a FUNDACIÓN MUNDONATURA te informamos que puedes desgravarte estas donaciones de tu declaración de la renta.

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF y domicilio.

DIFERENTES OPCIONES
PARA COLABORAR
Y CAMBIAR EL MUNDO

HAZTE SOCI@

Si quieres colaborar, puedes convertirte en soci@ y realizar una aportación en la que tú estableces el importe y periodicidad de tu contribución. Puedes decidir entre colaborar a un fondo común o destinar tu ayuda a algún programa determinado.

APADRINA

Cada árbol captura nuestras emisiones de CO2 convirtiéndolas en oxígeno, embellece el paisaje, provee de alimento, es refugio de aves y otras muchas especies, es vida y humedad. El árbol también es uno de los regalos más bonitos que se puede ofrecer y recibir.

HAZTE VOLUNTARI@

Si te gustaría colaborar con nuestra labor, puedes implicarte como voluntari@. Necesitamos personas comprometidas con el medioambiente con la educación integral. Te necesitamos para preservar la vida.

REALIZA UN DONATIVO

Solidarízate con Mundonatura a través de un donativo que permitirá desarrollar nuestra labor.

Puedes realizar una aportación en la cuenta de Fundación Mundonatura en TRIODOS BANK

EMPRESAS

Nuestros programas y servicios mejoran el  impacto interno y externo de las empresas. Se desarrolla una colaboración, tan estrecha como considere la empresa, en la que ambas partes salen reforzadas, la colaboración puede ser tan profunda y variada en base a las necesidades de la empresa.

CONOCE EL PROGRAMA

NUESTROS PROGRAMAS