Conscientes de la necesidad de un cambio en nuestras vidas, Fundación Mundonatura, trabaja en divulgar y promover este cambio de consciencia imprescindible para la subsistencia del Ser humano.
Y para que pueda haber un cambio, lo primero es recuperar la salud de la que la gran mayoría de las personas carecen, no solo hablamos de la salud física, fundamental, si no también de la salud del corazón, la alegría y la pasión por vivir el momento actual y que afecta en gran medida a la salud física.
Es imposible que existan empresas sanas y productivas, si sus responsables y trabajadores carecen de ella.
La empresa no es solo un medio para la subsistencia económica. El trabajo, la empresa es uno de los medios por el que las personas se pueden desarrollar integralmente y para que esto suceda, el proyecto empresarial imprescindiblemente tiene que contar con el medioambiente.
La salud es un ciclo natural en el que todo está interrelacionado. Nada está separado, por lo tanto la salud no es un concepto aislado, ni se puede ver a un espacio, individuo, empresa o nación por separado, la salud es un concepto holístico que abarca el entorno, la persona y el cosmos.
Basado en este concepto holístico La Fundación Mundonatura desarrollo su trabajo en las siguientes áreas.
Divulgación y educación medioambiental integral para jóvenes y adultos.
Educación empresarial en el ámbito de la salud integral y del medioambiente.
Estamos convencidos que es imposible un cambio de consciencia, si este cambio no proviene de las personas que tienen en su manos el poder y el ejemplo de ese cambio. Por este motivo una buena parte de nuestro esfuerzo va concienciar a los responsables de la empresas, que las empresas además de tener cabeza, tienen corazón y que ambos son imprescindible para la vida de la empresa, y así pasar de una economía de subsistencia, a una economía de vida. De una economía de consumo a una economía de sostenibilidad.
Una economía donde el desarrollo este basado en La cualidad humana, “esencialmente aquello que no lesiona a otros, ni a uno mismo y que por ello le abre pasó a cualidades divinas como la bondad y la compasión”.
V i s i ó n
Un mundo de biodiversidad, todos los seres animados e inanimados posen un valor existencial intrínseco que trasciende valores unitarios.
Un mundo que garantice todos los derechos a la vida, a la preservación, a la protección y a la continuidad.
M i s i ó n
Nuestra visión y misión es nuestra razón de ser y actuar. Y esta razón de ser y actuar es guiada por principios y valores que acompañan todas nuestras decisiones y acciones.