El MODALIDAD « APADRINA »

ofrece el poder apadrinar uno o varios árboles

en el bosque comestible

que la Fundación Mundonatura está creando.

MODALIDAD « APADRINA »

La superficie forestal arbolada en España disminuye a razón de 1700 Ha anuales.

La deforestación suele estar causada por la acción del hombre sobre la naturaleza a causa de las talas o quemas realizadas por la industria maderera o bien por la obtención de suelo para la agricultura, la ganadería o por explotaciones mineras.

Las zonas deforestadas tienden a la erosión del suelo frecuentemente se convierten en tierras estériles y no productivas, antesala de la desertización. La deforestación es la causa de la extinción de especies, cambios bruscos de las condiciones climáticas, la desertificación y el desplazamiento de poblaciones enteras.

El programa apadrina ofrece el poder apadrinar uno o varios árboles en los bosques comestibles que la Fundación Mundonatura está creando.

Actualmente estamos creando un bosque un bosque comestible en la localidad pontevedresa de A Cañiza, según la ficha técnica del proyecto que podéis ver.

BOSQUES COMESTIBLES
ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Un bosque comestible es un ecosistema diseñado por personas para satisfacer gran parte de las necesidades humanas: alimentación, plantas medicinales, madera… al mismo tiempo ofrece otros servicios propios de los ecosistemas: retención de carbono, hábitat para la vida silvestre, protección del suelo, retención del agua y refresco del clima local.

Un bosque comestible es un “huerto” cuidadosamente diseñado que nos da abundante comida mientras mantiene los beneficios del sistema natural.

BENEFICIOS DE APADRINAR

=

Recibe información y una fotografía de la evolución y el estado del árbol/es apadrinados

=

Son convocados un mínimo de una vez al año a participar en una visita guiada al bosque creado y conocer su árbol/es apadrinados.

=

Está autorizado/a a visitar cuantas veces quiera el bosque apadrinado

=

Recibe las coordenadas geográficas de ubicación del árbol/es