BOSQUES MADUROS
BOSQUES TERAPÉUTICOS.
Creamos o tutelamos bosques como fijadores y sumideros naturales del CO2 atmosférico derivado de las actividades industriales y comerciales. Mediante; convenios con administraciones locales, compra a particulares de zonas de alto valor medioambiental y con la plantación de árboles. A través de estas acciones las empresas colaboradoras contribuyen activamente a compensar su huella ecológica, también compensan sus propias emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en el desarrollo de sus propias actividades (transportes, consumo energético…).
Tutelamos esos bosques para el desarrollo de la biodiversidad, dejándolos a evolución natural, con una gestión mínima específicamente orientada a la conservación de su extraordinaria biodiversidad en terrenos de la propia fundación o bien en terrenos de otras entidades con las que colaboramos, siempre con el compromiso de que estos bosques se tutelen como áreas protegidas y en un futuro puedan convertirse en bosques maduro, estos bosques son los que albergan una mayor diversidad, factor esencial para la buena salud del planeta.
Los Bosques Maduros, ademas de catalizadores del CO2 son terapéuticos
Los bosques maduros además, aportan al ser humano su capacidad sanadora, convirtiéndose también en bosques terapéuticos mediante la práctica ya reconocida mundialmente de “Baños de Bosque”.
Los bosques viejos o maduros segregan unas sustancias, las fitoncidas, que no están presentes en los bosques jóvenes o en esas concentraciones artificialmente simétricas de árboles que, en ocasiones, encontramos en la naturaleza. Estas sustancias que producen los árboles y las plantas relajan y activan nuestro sistema inmunitario.
En Japón la ciencia está estudiando los beneficios para la salud de pasear por un bosque. No se trata sólo de registrar experiencias subjetivas como pueden ser la “paz y tranquilizad”, sino también de rigurosos estudios científicos sobre factores tangibles y mensurables, incluso a nivel celular y molecular.
NUESTROS PROGRAMAS
RELACIONADOS CON NATURALEZA
Y
BOSQUES MADUROS
ACTÚA PARA CAMBIAR EL MUNDO
CONOCE LOS BENEFICIOS
PARA LA EMPRESA
APORTA TUS CAPACIDADES,
O TU TIEMPO HACIA CAUSAS
MEDIOAMBIENTALES CON IMPACTO
Toda persona que se encuentra insatisfecha, infeliz, si verdaderamente quiere, puede reconducir su vida en todos y cada uno de los aspectos, sentimentales, económicos y físicos, para ello es imprescindible estar dispuesto a cambiar la visión de la vida.
La fundación gracias a la colaboración de las personas, realiza sus fines fundacionales, puedes colaborar a través de voluntariado o bien con donaciones.
Con tus aportaciones además de la satisfacción personal que te suponga, puedes recibir de la fundación prestaciones referentes a reforzar su actitud positiva, mejorar su motivación, salud y creatividad.
ACTÚA PARA CAMBIAR EL MUNDO
CONOCE LOS BENEFICIOS
AYUDAMOS A LAS INSTITUCIONES
A DESARROLLAR PROGRAMAS
DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL
Colaboramos con las administraciones y asociaciones locales en el diseño y tutela de los parajes de alto valor medioambiental, sobre todo en los bosques maduros, muy sensibles a los cambios. Acciones que además de crear una imagen de RSC colaborativa y responsable con el medioambiente sensibilicen a la población local del valor del medio.