TÚ ALDEA
UNA FORMULA PARA QUE LOS NIÑOS DE CIUDAD
RECUPEREN EL CONTACTO CON EL CAMPO

 

 

 

 

TÚ ALDEA, LA NATURALEZA COMO ESCUELA
EL REGRESO A LA ALDEA DE LOS ABUELOS.

Quizás ya estemos acostumbrados a ver frutas y verduras despampanantes bajo la luz blanca de las vitrinas del súper. Lo malo de este aspecto es que luego le das un mordisco a algo y te quedas igual, o sea, que no sabe a nada y esto es lo que pasa cuando se cultiva en masa  en la otra punta del mundo para abastecer a las grandes superficies. Mucha cantidad, poca calidad alimenticia.

Además y lo más importante es que la mayoría de las personas han perdido el contacto con la tierra, con la vida de los animales, de las plantas…. Si el contacto con la naturaleza que es importante para la personas,  más para los niños y jóvenes, para los que es fundamental el contacto con el campo, los animales, los olores y sabores de la tierra son vida.

Para solucionar esta faceta fundamental en el desarrollo de los niños y personas la fundación mundonatura pone promueve y tutela el proyecto “tu aldea” una formula para que los niños de ciudad y sus familias puedan recuperar el contacto con el campo.

Un lugar donde padres e hijos pueden ir los fines de semana, además de conocer y si se da el caso colaborar en la explotación de huertos sostenibles. Un regreso a la aldea de los abuelos.

Un lugar donde el cultivo es ecológico, por lo que todo lo que salga de ahí será mucho más saludable que cualquier hortaliza criada con química que compremos en el súper.

Un lugar donde El cuidado de la naturaleza y el trabajo en equipo son valores muy positivos para los más pequeños. Donde se Fomentan los lazos sociales.

NUESTROS PROGRAMAS
MEJORAN EL  IMPACTO INTERNO
Y EXTERNO DE LAS EMPRESAS.

Creemos en la ética empresarial como motor del cambio, por lo que creamos vínculos de mutuo beneficio con las empresas.

La fundación gracias a las aportaciones de las empresas, realiza sus fines fundacionales, en dos formatos donaciones-servicios o servicios únicamente.

Con sus aportaciones las empresas además de crear una imagen de (Responsabilidad Social Corporativa)  RSC colaborativa y responsable con el medioambiente, reciben de la fundación prestaciones relacionados con el bienestar psicoemocional de sus profesionales y que tienen como objetivo reforzar su actitud positiva, mejorar su motivación, salud y creatividad.

ACTÚA PARA CAMBIAR EL MUNDO
CONOCE LOS BENEFICIOS
PARA LA EMPRESA

BENEFICIOS

APORTA TUS CAPACIDADES,
O TU TIEMPO HACIA CAUSAS
MEDIOAMBIENTALES
 CON IMPACTO

Creemos profundamente en la capacidad transformadora de las personas, independiente de sus costumbres, ideas y fórmulas de evasión toda persona a su manera busca la felicidad. En esa búsqueda es posible perderse, creando un enorme vacío que da lugar a cualidades auto-destructivas que generan un malestar interno-externo y que lleva a vivir la vida sobreviviendo, en vez de disfrutarla con plenitud.

Toda persona que se encuentra insatisfecha, infeliz, si verdaderamente quiere, puede reconducir su vida en todos y cada uno de los aspectos, sentimentales, económicos y físicos, para ello es imprescindible estar dispuesto a cambiar la visión de la vida.

La fundación gracias a la colaboración de las personas, realiza sus fines fundacionales, puedes colaborar a través de voluntariado o bien con donaciones.

Con tus aportaciones además de la satisfacción personal que te suponga, puedes recibir de la fundación prestaciones referentes a reforzar su actitud positiva, mejorar su motivación, salud y creatividad.

ACTÚA PARA CAMBIAR EL MUNDO
CONOCE LOS BENEFICIOS

BENEFICIOS

AYUDAMOS A LAS INSTITUCIONES
A DESARROLLAR PROGRAMAS
DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Las Administraciones Públicas desempeñan un papel muy relevante en el desarrollo de la las buenas prácticas con el medioambiente: como dinamizadoras en el conjunto de la sociedad y modelo de referencia en sus ámbitos de responsabilidad medioambiental y social. En estas actuaciones, la administración  debe operar como catalizadora de la protección medioambiental y desarrollo sostenible.

Colaboramos con las administraciones y asociaciones locales en el diseño y tutela de los parajes de alto valor medioambiental, sobre todo en los bosques maduros, muy sensibles a los cambios.  Acciones que además de crear una imagen de RSC colaborativa y responsable con el medioambiente sensibilicen a la población local del valor del medio.

ACTÚA PARA CAMBIAR EL MUNDO
CONOCE COMO HACERLO

BENEFICIOS
Shares