CONTRIBUIMOS DE FORMA PRÁCTICA
Y EFICAZ AL DESARROLLO SOSTENIBLE

 

 

 

 

 

 

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN ES
LA RAZÓN DE SER Y ACTUAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ser humano enarbolando la bandera del desarrollo y la modernidad está destruyendo la biodiversidad Las personas y por ende el mundo empresarial tienen su visión en los inmediato y se encuentran  enfrascadas en los problemas diarios,  sin tomar la suficiente consciencia del gran problema de  este siglo, la destrucción del medio ambiente, y ello requiere de forma urgente un cambio en nuestros hábitos de vida, un cambio en los valores que rigen nuestras vidas.

Conscientes de la necesidad de un cambio en nuestras vidas, Fundación Mundonatura, trabaja en divulgar y promover este cambio de consciencia imprescindible para la subsistencia del Ser humano.

Y para que pueda haber un cambio, lo primero es recuperar la salud  de la que la gran mayoría de las personas carecen, no solo hablamos de la salud física, fundamental, si no también de la salud del corazón, la alegría y la pasión por vivir el momento actual y que afecta en gran medida a la salud física.

Es imposible que existan empresas sanas y productivas, si sus responsables y trabajadores carecen de ella.

La empresa no es solo un medio para la subsistencia económica. El trabajo, la empresa es uno de los medios por el que las personas se pueden desarrollar integralmente y para que esto suceda, el proyecto empresarial imprescindiblemente tiene que contar con el medioambiente.

La salud es un ciclo natural en el que todo está interrelacionado. Nada está separado, por lo tanto la salud no es un concepto aislado, ni se puede ver a un espacio, individuo, empresa o nación por separado, la salud es un concepto holístico que abarca el entorno, la persona y el cosmos.

Basado en este concepto holístico La Fundación Mundonatura desarrollo su trabajo en las siguientes áreas.

Divulgación y educación medioambiental integral para jóvenes y adultos.

Educación empresarial en el ámbito de la salud integral y del medioambiente.

Estamos convencidos que es imposible un cambio de consciencia, si este cambio no proviene de las personas que tienen en su manos el poder y el ejemplo de ese cambio. Por este motivo una buena parte de nuestro esfuerzo va concienciar a los responsables de la empresas, que las empresas además de tener cabeza, tienen corazón y que ambos son imprescindible para la vida de la empresa, y así pasar de una economía de subsistencia, a una economía de vida. De una economía de consumo a una economía de sostenibilidad.

Una economía donde el desarrollo este basado en La cualidad humana, “esencialmente aquello que no lesiona a otros, ni a uno mismo y que por ello le abre pasó a cualidades divinas como la bondad y la compasión”.

V i s i ó n

Un mundo basado en el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Un mundo de biodiversidad, todos los seres animados e inanimados posen un valor existencial intrínseco que trasciende valores unitarios.

Un mundo que garantice todos los derechos a la vida, a la preservación, a la protección y a la continuidad.

M i s i ó n

Contribuir de forma práctica y eficaz al desarrollo sostenible: preservar el medio ambiente y los recursos naturales para las siguientes generaciones y, a la vez, mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad actual.

Nuestra visión y misión es nuestra razón de ser y actuar.  Y esta razón de ser y actuar es guiada por principios y valores que acompañan todas nuestras decisiones y acciones.

PRINCIPIOS Y VALORES QUE GUÍAN
NUESTRAS DECISIONES Y ACCIONES.

DESARROLLAMOS PROYECTOS
QUE CAMBIEN EL MUNDO.

Conciencia Medioambiental

En base al programa “Nuestras vidas depende de la buena salud de la Tierra” trabajamos en fortalecer la Educación Ambiental de los jóvenes a través de la utilización de diferentes actividades educativas, con un enfoque dinámico y participativo, encaminado al desarrollo de una conciencia medioambientalista de la sociedad.

Bosques Terapéuticos

Creamos o tutelamos bosques como fijadores y sumideros naturales del CO2 atmosférico derivado de las actividades industriales y comerciales. Mediante; convenios con administraciones locales, compra a particulares de zonas de alto valor medioambiental y  con la plantación de árboles

Tú Aldea

La mayoría de las personas han perdido el contacto con la tierra, con la vida de los animales, de las plantas…. Si el contacto con la naturaleza que es importante para los adultos,  más lo es para los niños y jóvenes, el contacto con el campo, los animales, los olores y sabores de la tierra, son vida.

Cultura Ancestral

La cultura ancestral sobre plantas y alimentos, se enfrentan al riesgo permanente de su propia sobrevivencia debido al cambio económico social que en corto plazo se ha experimentado sobre todo en los países desarrollados motivado por invasión de los modos de vida modernos

Bosque Comestible

Un bosque comestible es un ecosistema con diseñado basado en la permacultura, con el fin de satisfacer gran parte de las necesidades humanas: alimentación, plantas medicinales, madera… al mismo tiempo ofrece otros servicios propios de los ecosistemas: retención de carbono, hábitat para la vida silvestre, protección del suelo, retención del agua y refresco del clima local.

Vacaciones Creativas

Fundación Mundanatura en colaboración con la Fundación Emoaia, organiza todos los veranos el  encuentro vacacional, Cañiza Natura, dirigido tanto a adultos como niños, unas vacaciones posiblemente únicas en Galicia, debido a que integra cuatro conceptos fundamentales que no suelen aparecer juntos.

JUNTAMOS VOLUNTADES
QUE CAMBIEN EL MUNDO.

Empresas

Con sus aportaciones las empresas además de crear una imagen de (responsabilidad Social Corporativa)  RSC colaborativa y responsable con el medioambiente, reciben de la fundación prestaciones relacionados con el bienestar psicoemocional de sus profesionales y que tienen como objetivo reforzar su actitud positiva, mejorar su motivación y creatividad.     

ACTÚA PARA CAMBIAR EL MUNDO
CONOCE LOS BENEFICIOS
PARA LA EMPRESA

Instituciones

Las Administraciones Locales desempeñan un papel muy relevante en el desarrollo de la las buenas practicas con el medioambiente: como dinamizadoras en el conjunto de la sociedad y modelo de referencia en sus ámbitos de responsabilidad mediomabiaental y social. En estas actuaciones, la administración  debe operar como catalizadora de la protección medioambiental y desarrollo sostenible

ACTÚA PARA CAMBIAR EL MUNDO
CONOCE COMO COLABORAR

Personas

La base de todo cambio relacionado con el medioambiente pasa hoy en día por el cambio de hábitos sostenibles, la fundación Mundonatura en el marco de salud integral a desarrollados unos programas holísticos que ayudan a las personas a recomponer su vida desde una visión más amplia y acorde a la realidad común y o particular.

ACTÚA PARA CAMBIAR EL MUNDO
CONOCE LOS BENEFICIOS

Shares